Premios PepsiCo Alimentos

2016

PepsiCo reconocido con el premio “Marketer del Año” por el certamen de publicidad más importante del mundo: Effie Awards

Para Chile, la campaña “La Cábala de Lay´s” (de la agencia BBDO) obtuvo el bronce en la categoría Alimentos.
Te invitamos a ver este comercial: https://vimeo.com/144373060

2014

El gobierno de Chile reconoció a PepsiCo por su aporte al programa Elige Vivir Sano

En una ceremonia realizada en el palacio de gobierno -La Moneda- el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a la ex Primer Dama, Cecilia Morel, reconocieron a PepsiCo, a través de su marca Quaker, por su compromiso y aporte al programa Elige Vivir Sano.

Esta iniciativa era encabezada por la Primera Dama, donde participaban activamente la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte, además de otros ministerios y servicios públicos. Su objetivo era contribuir a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

2013

Walmart Chile reconoció a PepsiCo como el “Proveedor Más Sustentable del Año”

En la Cumbre Anual de Proveedores que realiza Walmart Chile, PepsiCo fue reconocido como el “Proveedor Más Sustentable del Año”, en nuestro país. Esta distinción se entregó debido al gran trabajo desarrollado por esta compañía, que busca mejorar constantemente su desempeño en materias de sustentabilidad.

PepsiCo Chile inauguró moderna planta de tratamiento de efluentes en su establecimiento industrial en la comuna de Cerrillos

Un proyecto único en temas medio ambientales es el que PepsiCo con su División de Alimentos, inauguró en mayo de 2013 junto al alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre.

Se trata de  la primera planta de tratamiento de efluentes industrial que permite obtener un agua tratada con calidad de potable.

Las modernas instalaciones permiten procesar un volumen de 85 m3/h y se estima que un 70% del efluente tratado será reutilizado en procesos productivos en la planta de PepsiCo. De esta forma, junto con el uso eficiente de agua y la mejora en la calidad del efluente tratado, disminuye el caudal descargado al alcantarillado.

Con esta obra, que demandó dos años de trabajo y una importante inversión, PepsiCo renueva, a través de su filosofía corporativa de “Desempeño con Propósito”, el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la comunidad.

PepsiCo recibió sello “Más por Chile” otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social

El reconocimiento, que por segunda vez entrega el Ministerio de Desarrollo Social, destaca a las empresas que contribuyen a la superación e integración social de las personas más vulnerables del país. Así, PepsiCo recibió el sello “Más por Chile” por su alianza y compromiso con la Red de Alimentos.

PepsiCo entregó el premio Embotellador del Año a ECCUSA

El Bottler of the Year Award (premio al embotellador del año), es entregado por PepsiCo a nivel mundial, siendo la empresa chilena Eccusa, la ganadora este 2013 para la región de Latinoamérica; esto, debido al exitoso modelo de gestión desarrollado en conjunto.

PepsiCo apoya a almaceneros de Puente Alto como parte del proyecto Avanza

Junto a Acción RSE, CORFO, y un Techo para Chile, PepsiCo demuestra su constante compromiso con el trabajo de responsabilidad social que realiza, a través de esta iniciativa que implica el apoyo a almaceneros en Bajos Mena de Puente Alto, a quienes PepsiCo capacita para que se conviertan en emprendedores y mejores administradores de sus propios negocios.

 

Se lanzó la primera red de puntos de reciclaje gestionados colectivamente por empresas

PepsiCo, Nestlé, Walmart Chile, Coca-Cola y Unilever se unieron para instalar y administrar 5 puntos limpios que permitirán recuperar hasta 1.200 toneladas anuales de residuos, y disponer de información útil para el ecodiseño de productos.

Cada punto limpio podrá recibir hasta 20 tipos de materiales distintos, desde vidrio y varios tipos de plástico hasta aluminio, papeles, cartones, los que sumarán además la recepción de ropa usada para su recomercialización y posterior apoyo al emprendimiento femenino por parte de la Fundación De Buena Fe.

La campaña Retrosnacks recibe premio de IAB

Por el mejor uso tecnológico, la línea Retrosnacks fue premiada por la creación de una retro máquina, una  vending que jugando “Simón Dice” permitía optar a obtener los productos que se encontraba dentro de ella.

La campaña de Lay’s “Crea tu sabor y podrás ganar millones” fue la ganadora del Effie de oro en la categoría de promociones

La máxima distinción se llevó la campaña “Crea tu sabor y podrás granar millones” de Lay’s, en la categoría promociones que entrega Effie, en su constante búsqueda por grandes ideas que originen estrategias que logren resultados reales.

2012

PepsiCo Chile participó en el principal encuentro de RSE del país

PepsiCo Chile se hizo presente en el XII Encuentro RSE y Desarrollo Sustentable, la principal actividad de responsabilidad social empresarial del país, que convocó a más de 2 mil ejecutivos de diversas empresas de los rubros más importantes del mercado chileno.

PepsiCo lideró ranking de sustentabilidad Dow Jones en rubro de alimentos y bebidas

2.500 fueron las empresas que el Índice de Sustentabilidad Dow Jones revisó durante el período 2011-2012 para evaluar sus políticas medioambientales en diversos ámbitos, los que van desde la medición de la huella de carbono a la reutilización de desechos. Y los resultados fueron favorables para PepsiCo, ya que tras pasar por un arduo proceso de evaluación, fue elegida como la empresa del rubro alimentos y bebidas líder en sustentabilidad para el período 2011-2012, dejando así su posición de líder consolidada dentro de esta industria.

PepsiCo se ubicó en el lugar número once en esta prestigiosa lista que distingue a los líderes verdes de la industria mundial. Además, a este importante mérito se suma en Chile, la pasada obtención del sello que entrega la empresa Rainforest Alliance.

Fundación PepsiCo se la jugó con la “Carrera hacia una Vida Saludable” de su programa Activarse

Por segundo año consecutivo Fundación PepsiCo realizó talleres –en Maipú, Quilicura, Recoleta, Peñalolén, Providencia, Puente Alto, San Bernardo y la región de Coquimbo, por nombrar algunas comunas- donde el método fue utilizar la figura de un plato sano, donde los niños debían ubicar los alimentos dentro de los grupos alimenticios; de esta forma, los más pequeños aprendían sobre las correctas proporciones de comida.

PepsiCo Alimentos cumplió 30 años en Chile

Tres décadas celebró PepsiCo Alimentos en Chile, junto a sus marcas, que son queridas y reconocidas por los chilenos, como Traga Traga, Doritos, Twistos, Cheezels, Chester y  las infaltables papas Lay’s, siempre presentes en cumpleaños y reuniones.

La campaña “PepSi PepNo” fue la ganadora del Effie de plata en la categoría de alimentos, bebidas y licores

En base a los resultados obtenidos por la campaña “PepSi PepNo”, PepsiCo a través de su marca Pepsi recibió el Effie de oro 2012. En cifras, la venta de latas creció 45%, los fans en Facebook crecieron 959% y los seguidores en Twitter en 50%, la campaña tuvo 62.510 vistas en YouTube.


2011

PepsiCo se convirtió en la primera empresa a nivel mundial que recibe la certificación internacional de sustentabilidad Rainforest Alliance

PepsiCo se transformó en la compañía pionera en obtener el sello –por sus campos de producción de papas- que entrega la empresa Rainforest Alliance, la cual tiene una trayectoria de más de 20 años, cuyo objetivo es conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante la transformación de las prácticas de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor.

PepsiCo consolida su compromiso con la comunidad de Pichilemu

En un esfuerzo por contribuir con la educación, la nutrición y el bienestar de los escolares de esta localidad de la sexta región, los colaboradores –a través del voluntariado corporativo “Manos Solidarias”- vivieron una nueva jornada fraterna en la zona. Aquí implementaron  dormitorios, baños y salas de estar del internado Agustín Ross, cumpliendo con el pacto que PepsiCo ha forjado con la zona.

Fundación PepsiCo entregó 100 becas a jóvenes para potenciar su futuro

Fundación PepsiCo realizó el cierre de su programa de becas Aprendar beneficiando a 100 estudiantes egresados de enseñanza media, a quienes ya venía apoyando desde el año 2009.

Los beneficiados -pertenecientes a las comunas de Talagante, Cerrillos, El Monte, Pichilemu y Angol-, son parte de la primera generación de estudiantes que Fundación PepsiCo viene acompañando de manera continua desde sus inicios en la enseñanza media, a través del programa Aprendar, y que comienzan una nueva etapa en la cual la Fundación también se hizo presente.

 

Back to top