Fundación PepsiCo impulsa el emprendimiento con cursos de Marketing y Ventas

11-01-2018

Santiago 11 de enero de 2017.- Con el objetivo de empoderar a 400 pequeñas empresarias de las distintas zonas del país, Fundación PepsiCo desarrolló un programa de cursos enfocados en Ventas, Marketing y Merchandising y Manejo de Caja

Este proyecto, fruto de la visión de Desempeño con Propósito de PepsiCo, en la cual el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad en los lugares en que opera, se desarrolló gracias a la colaboración permanente entre PepsiCo y los municipios locales para disminuir las barreras que tienen los emprendedores y entregar las herramientas necesarias para impulsar sus negocios.

“Los vecinos y vecinas los han recibido de buena manera y hemos tenido una gran participación, objetivo que busca cada una de estas actividades. Estas iniciativas son un aporte para la comunidad y es por eso que para nosotros es fundamental seguir propiciando este tipo de alianzas público –privadas, tanto como el trabajo municipal de fortalecimiento laboral, para que Renca crezca y  cada vez más gente tenga acceso a capacitación” señala Claudio Castro, Alcalde de Renca.

En esta oportunidad, las capacitaciones se impartieron en las comunas de en las localidades de Renca, Antofagasta, Viña, Talca, Concepción, Puerto Montt, Huechuraba, Puente Alto, Pudahuel, Peñalolén y La Florida para retornar en esas localidades el positivo impacto que tienen en la cadena de valor de PepsiCo.

Para María José Echeverría, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Cono Sur, “nuestros clientes y emprendedores son vitales para nuestro negocio. Que ellos tengan acceso a conocimiento especializado, a capacitaciones en materias como Administración y Ventas, les permitirá sacar sus negocios adelante, y a PepsiCo, apoyar el empoderamiento de mujeres que es uno de nuestros principales pilares como compañía”.