Lay’s® dibuja sonrisas en los chilenos

12-06-2017

Lay’s® lanza en Chile su campaña Desafío Sonrisas, una iniciativa que busca regresar a lo más básico del ser humano: sonreír. Con el fin de cumplir con su cometido, la marca lanza 19 novedosos envases con sonrisas para inspirar y contagiar al mundo las ganas de reír y disfrutar de esos momentos junto a sus papas fritas Lay’s® favoritas.

Para celebrar y sonreír con aún más ganas, Lay’s® lanza junto a esta nueva campaña un espectacular desafío con 100 premios diarios de hasta $100.000, un premio semanal de $1.000.000 y un gran premio de 10 millones de pesos. Quienes quieran participar deberán tomarse fotos posando con los empaques y subirlas a www.lays.cl para optar por los millonarios premios. Otra motivación para participar es que, por cada foto subida, Lay’s® donará 100 pesos a Fundación Sonrisas. De todas maneras, Lay´s ya comprometió 20 millones de pesos, para costear tratamiento de rehabilitación de sonrisas de adultos en situación vulnerable.

Y para que esa sonrisa venga acompañada de un rico momento, Lay’s® lanza dos nuevas variedades, una edición limitada Corte Americano Cuatro Quesos y Barros Luco nuevo sabor que se suma a Lay’s MAXX®.

El poder de la sonrisa

Para muchos, sonreír es un verdadero alivio natural ya que reír de una situación que nos causa un malestar emocional nos ayuda a recuperarnos de ésta. Según Dale Jorgenson, investigador de la Universidad de California hay evidencias de que sonreír afecta nuestro estado de ánimo e influye de forma positiva en las emociones. [1]

Un estudio llevado a cabo por los investigadores de la Universidad Estatal de Wayne, en Estados Unidos, Ernest L. Abel y Michael L. Kruger, demostró que quienes sonríen más tienen mejor calidad de vida. El estudio estableció que quienes con mayor frecuencia usan los músculos oculares además de los de la boca vivieron más años.[2]

Fundación Sonrisas

Para ir más allá y buscando que más chilenos puedan sonreír, Lay’s® se ha unido con Fundación Sonrisas con el objetivo de devolverles la sonrisa a aquellos adultos de Chile por medio del tratamiento médico. Según cifras de Fundación Sonrisas, solo el 20% de los adultos entre 35 y 44 años tiene su dentadura completa en nuestro país. Por eso, Luiz Rizzo, Gerente de Marketing de Lay’s® señala “somos conscientes de lo difícil que tiene que ser para cualquier persona no poder sonreír y cómo eso afecta su autoestima y a todos quienes están a su alrededor; por lo mismo, conociendo la labor de Fundación Sonrisas, no dudamos en contribuir con ellos para mejorar la calidad de vida de estos adultos”.

“El compromiso con las comunidades es uno de los ejes centrales de la operación de PepsiCo. Es por esto que este año, con la campaña Desafío Sonrisas buscamos no solo alegrar a los chilenos que disfrutan de nuestras papas, sino que a los adultos que no pueden sonreír” afirma Joaquín Anderson, Director de Marketing de PepsiCo Alimentos Cono Sur.

Desafío Sonrisas viene acompañada de una campaña en radio, televisión, vía pública y digital junto al hashtag #PonleUnaSonrisa.

Los 19 divertidos envases con sonrisas y los dos nuevos sabores, edición limitada de Corte Americana Cuatro Quesos y Barros Luco, que se integra al portafolio de Lay’s MAXX®, están disponibles en supermercados y almacenes a lo largo de todo el país.

[1] Nonverbal assessment of attitudinal affect with the smile return technique.  Journal of Social Psychology.

2 Abel, E. L., & Kruger, M. L. (2010). Smile intensity in photographs predicts longevity. Psychological Science.

[2] Abel, E. L., & Kruger, M. L. (2010). Smile intensity in photographs predicts longevity. Psychological Science.