PepsiCo se ubica en el top 15 del ranking de las mejores empresas para jóvenes profesionales

10-07-2017

22 de junio de 2017.- PepsiCo logró situarse entre las 15 compañías que lideran el ranking sobre las Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales que por tercer año consecutivo realiza Employers for Youth (disponible en http://www.efy.global/ranking.html#ranking-chile ).

El estudio mide a las mejores empresas para los jóvenes profesionales (y técnicos), según una encuesta aplicada a los colaboradores menores a 35 años, con contrato indefinido y con al menos 3 meses dentro de la compañía. Este año fueron 35 compañías que participaron, con más de 7.000 personas de este perfil.

Dentro de los atributos que mide el estudio se encuentran el reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, infraestructura, reclutamiento, calidad de vida, reputación, e innovación que les entrega cada compañía a sus jóvenes colaboradores.

PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, que agrupa marcas como Pepsi®, Quaker®, Tropicana®, Lay’s® y Gatorade® cuenta con 195 colaboradores menores de 35 años, pertenecientes a la “Generación Y” o Millennials.

La plataforma estrella de PepsiCo para ese segmento es su programa de Futuros Líderes PACH. PepsiCo Academy College Hiring (PACH) es una iniciativa a nivel global, que permite que jóvenes profesionales puedan llegar a ser parte de esta empresa líder a nivel mundial. Profesionales recién egresados, con hasta 3 años de experiencia laboral, son invitados a participar de un riguroso proceso de selección, luego del cual, los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de crecer, potenciar sus talentos y desarrollar su carrera, guiados por profesionales de la empresa. Mediante esta iniciativa, PepsiCo Chile comparte su objetivo de formar líderes que serán referentes en el futuro.

Los candidatos que hayan finalizado con éxito el programa PACH podrán vivir la experiencia de un crecimiento acelerado dentro de la compañía.

Para Flavio Baronti, Gerente de Recursos Humanos de PepsiCo Chile “este reconocimiento nos llena de alegría porque es otra manera de llevar a cabo nuestra visión de Desempeño con Propósito en que uno de sus pilares son las personas, ya que promovemos la diversidad en nuestra fuerza de trabajo mundial, respaldando el progreso de las mujeres e incentivamos el desarrollo profesional de las personas”.

PepsiCo agradece a los jóvenes que ya son parte de su compañía e invita a todos quienes quieran sumarse a participar de su programa PACH 2018.

Sobre PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor