Unidades de Negocios

 

PepsiCo Chile cuenta con dos Unidades de Negocios: PepsiCo Bebidas y PepsiCo Alimentos.

PepsiCo Bebidas comenzó sus operaciones en 1959, y ha desarrollado una amplia gama de productos en las categorías de Gaseosas, Isotónicos y Energizantes. Actualmente cuenta con marcas de alto reconocimiento y valoración por los consumidores como: Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Lipton Ice Tea y Adrenaline Red.

La producción y distribución de bebidas en Chile está a cargo de la empresa Compañía Cervecerías Unidas S.A. a través de su unidad de negocios Embotelladoras Chilenas Unidas S.A., la cual cuenta con una planta embotelladora, bajo estrictos estándares de calidad establecidos y supervisados por PepsiCo.

PepsiCo Alimentos comenzó sus operaciones en el país en 1982 y cuenta en la actualidad con una planta productiva ubicada en la región Metropolitana, en la comuna de Cerrillos.

Allí se producen y comercializan importantes marcas de avena y cereales, crackers, snacks, polvos chocolatados y galletas como Lay’s, Twistos, Quaker, Doritos, Toddy, Cheetos, Mom’s, Cabritas, Snacks Mix, Ramitas, Traga Traga, Cheezels.

Los productos que conforman la familia de PepsiCo Alimentos son de origen agropecuario y están elaborados con materias primas de alta calidad como papa, maíz, trigo y avena, así como con aceite de girasol alto oleico, libre de colesterol, 0% grasas trans, y rico en omega 9. Todos los alimentos están manufacturados bajo procesos productivos con políticas claras y sólidas referidas a la salud y al bienestar buscando cuidar la calidad de vida de los consumidores.

Entre ambas unidades de negocios, PepsiCo Chile emplea directamente a alrededor de 2.300 personas.

Bebidas

Pepsi:

Pepsi-Cola es fundada en 1898 por Caleb Bradham en Carolina del Norte, y se registra como marca comercial el 16 de junio de 1903.

Después de 27 años de progresivo éxito y alta presencia mediática en 1931, la compañía de dulces “Loft Candy” compró Pepsi-Cola, reformulando los ingredientes de la popular bebida.

En 1934 la empresa lanza una nueva versión de Pepsi-Cola de 375 cm3, a sólo 5 centavos, logrando salvar a la compañía de una crisis económica.

Siguiendo una estrategia publicitaria vanguardista, Pepsi hace historia al transmitir el primer jingle de publicidad en 1940.

En 1963, para no perder contacto con sus consumidores, moderniza la imagen de la compañía creando un logo nuevo.

Las empresas Pepsi-Cola y Frito-Lay se fusionan en 1965 para crear PepsiCo, una compañía que se convierte en una de las corporaciones más grandes del mundo.

Las décadas de los ochenta y noventa se caracterizan por la realización de comerciales espectaculares con figuras internacionales: Michael Jackson, Madonna, Tina Turner, Lionel Richie, Michael Fox y Ray Charles, entre otros, culminando luego de 20 años en un cambio de imagen.

El portafolio de Pepsi en Chile actualmente está conformado por Pepsi Regular, Pepsi Light y Pepsi Zero azúcar.

Para más información: www.facebook.com/PepsiChile

Gatorade:

En Chile está bebida para deportistas está disponible en los siguientes exquisitos sabores: Manzana, Lima Limón, Naranja, Cool Blue, Frutas Tropicales y Mandarina. Gatorade, rehidrata, repone y reactiva.

Para más información: http://www.gatorade.cl/

Tropicana:

La historia de Tropicana comienza con Anthony T. Rossi, quien llega a Estados Unidos con solo 25 dólares en su bolsillo. Él fundó Tropicana en 1947 con la misión de hacer accesible a todos, la bondad de la fruta más fina. Él desarrolló la pasteurización instantánea y fue pionero en el transporte de jugo de naranja en 1970 por tren desde Florida hasta Nueva York. A medida que Tropicana continúa creciendo, agradecemos a Anthony Rossi por crear el espíritu de innovación y pensamiento fresco que hoy continua en Tropicana.

Para más información: https://www.facebook.com/TropicanaChile/

7Up:

7Up es una marca internacional de PepsiCo. 7Up es sinónimo de sabor destacándose por ser el auténtico sabor natural a lima y limón. Es refrescante, liviana, transparente y burbujeante. 7Up refresca física y mentalmente como ninguna otra para que disfrutes la vida de una manera más simple, espontánea y relajada.

Disponible también en su variedad libre de azúcar, libre de calorías, 7Up Light.

Conoce más de 7Up en: https://www.facebook.com/7upChile/

Life Water:

Una bebida refrescante y sin calorías, elaborada con exóticos ingredientes que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, además de sus ricos sabores. Disponible en sus tres variedades: Black & Blueberry, Yumberry Pomegranate y Blood Orange Mango.

Para más información: https://www.instagram.com/lifewaterchile/

Lipton Ice Tea:

Lipton Ice Tea, un té helado listo para beber, es un producto naturalmente refrescante y sano, fruto de la alianza entre Unilever y PepsiCo. Lipton Ice Tea cuenta con el respaldo y los estándares de calidad de Pepsi-Lipton Internacional, y con la tradición y presencia de Té Lipton en 150 países por más de 110 años.

Disponible en los sabores Limón, Durazno y Té Verde, estos dos últimos libre de calorías y cero azúcar, en formatos de 400 ml y 1.5 lt.

Para más información: https://www.facebook.com/liptoniceteaCL/

Ocean Spray:

Elaborado en base a jugo de arándanos rojos, Ocean Spray proporciona vitamina C y antioxidantes.

Para más información: https://www.facebook.com/OceanSprayLATAM/

Adrenaline Red:

Es la evolución de Sobe Adrenaline Rush. Con un rico sabor guaraná y un inconfundible color rojo, Adrenaline Red fue creada para proporcionar energía, aumentar la resistencia física y estimular la concentración. Prueba Adrenaline Red, porque el rojo es el color de la adrenalina.

Para más información: https://www.facebook.com/AdrenalineRedChile/

Mirinda:

Mirinda es la gaseosa sabor naranja de PepsiCo. Con gran sabor a fruta, colores intensos y la efervescencia de las burbujas, Mirinda propone a sus consumidores una actitud espontánea, traviesa, y ruidosa para todo momento. Las posibilidades para divertirse son infinitas, Mirinda es el empujón para que cada uno pase del “¿por qué?” al “¿por qué no?” y provoque su propia diversión.

Disponible en la cadena Burger King, Kentucky Fried Chicken y Cine Hoyts.

Alimentos

Lay’s:

La marca Lay’s nace en Estados Unidos en 1932, cuando Herman Lay comenzó con su negocio de snacks cerca de Nashville, Tennessee. Desde su nacimiento hasta el día de hoy, la marca ha evolucionado hasta ser una de las más reconocidas del mundo.

En Chile está presente desde 1999, año en el que desembarca Frito-Lay en el país. La marca inicialmente conocida como Evercrisp, fue asociándose de a poco con Lay’s tomando paulatinamente aspectos del empaque global para luego, cambiar al mundialmente reconocido amarillo de Lay’s.

Las papas fritas Lay’s son reconocidas por su irresistible sabor y por ser sumamente crocantes. El producto está hecho 100% de papas naturales, especialmente seleccionadas, bajo estrictas normas de calidad de producción y almacenamiento de PepsiCo internacional.

Las papas Lay’s se encuentran disponibles actualmente en sus versiones:

  • Lay’s Corte Americano
  • Lay’s Corte Liso
  • Lay’s Sensaciones: Sal y Costillar y finas hierbas
  • Lay’s Mediterráneas: Jamón serrano, Orégano y Asado chileno
  • Lay’s Maxx: Mayonesa y kétchup
  • Lay’s Artesanas sal
  • Lay’s Stax: sal, sour cream & onion y queso cheddar

Actualmente Lay’s es una de las marcas más queridas y valoradas por los chilenos.

Para mayor información: www.lays.cl.

Quaker:

Durante más de 130 años, nos hemos inspirados por la noble y saludable Avena.

Este cereal es uno de los más completos ya que contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades que aportan a la salud, fomentado una vida sana.

¡Disfruta junto a tu familia nuestra amplia línea de productos elaborados con la calidad de Avena Quaker® en sus distintos formatos: ¡Avena, Cereales, Barritas y Galletas Quaker®!

Para mayor información: http://www.quaker.cl/

Doritos:

Doritos es la marca de tortilla chips de PepsiCo. Consiste en un aperitivo hecho de tortillas de maíz con forma triangular. Doritos fue inventado en 1964 por Arch West y se caracterizó por ser la primera marca de tortilla chips distribuida por todo Estados Unidos.

Se trata de tortillas (típicas de la cocina mexicana) hechas a base de maíz, horneadas, con un intenso e inigualable sabor y muy crocantes. Están presentes en más de 100 países de Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia Pacífico.

Doritos es innovador, irreverente, va en contra de lo establecido, escapa a los estereotipos y es distinto al resto.

Actualmente PepsiCo Chile ofrece un portafolio variado y completo de sabores:

  • Doritos Tostitos (solo con Sal)
  • Doritos Sabor Queso
  • Doritos Sabor Pizza
  • Doritos Dinamita: Taco Mexicano y Jalapeño Limón
  • Doritos Power: BBQ Wings y Queso Picante
  • Doritos sabor anticucho al merkén

Para mayor información: http://www.doritos.cl/

Toddy:

Toddy es el verdadero sabor del chocolate y ya cuenta en el mercado con un saborizante de Leche y con una rica familia de galletas Toddy Chipsos, Chocolat, Chipsos Extra, ChocoMax y Black.

Toddy –una marca joven, creativa, divertida, vanguardista y con fuerte presencia en las redes sociales.

Para mayor información: https://www.facebook.com/ToddyChile

Twistos:

Twistos, es la marca de PepsiCo que desde el año 2008 desarrolla productos horneados y elaborados a base de trigo. Desde entonces, ha presentado varias líneas de productos entre los que se encuentran las Minitostaditas, los Bastoncitos, Tostadas, Crackers aireadas y Crackers semillas. Todos los productos Twistos son naturales, libres de grasas trans (0%), libres de colesterol y además, no poseen colorantes, aromatizantes ni conservantes. Destinados a un público que busca un equilibrio entre lo sano, lo rico y lo natural, Twistos ofrece sabores originales e incorpora semillas, hierbas y cereales, para que alimentarse saludablemente sea también una experiencia placentera.

Más información en: https://www.facebook.com/TwistosChile

Mom's:

El año 2005 se incorpora la marca Mom’s al portafolio de PepsiCo así consolidando su liderazgo en el mercado de snacks salados en el país. El portafolio de Mom’s actualmente tiene:

  • Papas Fritas Corte Clásico y Corte Americano
  • Ramitas Sal y Sabor Queso
  • Tortillas de Maíz “Chaparritos”
  • Suflés de Queso

Cheetos:

Cheetos es una de las marcas del portafolio de PepsiCo en Chile.

Los Cheetos son ricos y súper divertidos, además son horneados, no tienen grasas trans y están hechos de los mejores ingredientes: harina de maíz, aceite vegetal y queso.

En Chile, a partir de 2010, se incorporó a la fórmula de Cheetos el grano de maíz entero, lo que representa una mejora en la calidad del producto, impactando favorablemente en el consumidor y logrando una importante reducción de sodio, manteniendo el mismo sabor de siempre.

El personaje de la marca es Chester Cheetah, un tigre animado que ha sido la mascota de Cheetos desde 1986 cuando fue desarrollado por la agencia de publicidad DDB Needham para todo el mundo. Él es a menudo representado con gafas de sol y zapatillas de deporte, y se presenta como el fanático de los Cheetos.

Cabritas:

Complementando la oferta de snacks salados, PepsiCo ofrece alternativas dulces como las “Cabritas Evercrisp”. Actualmente disponibles en sabor “Caramelo”.

Snack Mix:

El portafolio de Snack Mix actualmente cuenta con dos ofertas que mezclan los snacks favoritos de los chilenos: Snack Mix Cheetos, Lay’s y Ramitas Evercrisp, y Snack Mix II, con Doritos, Cheezels y papas Lay’s.

Ramitas:

Las Ramitas Evercrisp están hechas de harina de trigo y son el tradicional snack salado chileno. Vienen en formato salado y sabor queso.

Traga Traga:

Porque lo bueno nunca pasa de moda, PepsiCo relanzó los productos Cheezels y Traga-Traga (en el año 2011 y 2012 respectivamente). Ambos sabores forman la plataforma de productos “Retro Snacks” que se conectan con la nostalgia de la gente por los recuerdos que les traen estos snacks.

Traga Traga está presente en el mercado nacional en dos sabores: Chirimoya alegre y Frambuesa.

Chis Pop:

Los Chis Pop son ricas bolitas presentes en dos sabores: Tuti Frutti y Queso.

Cheezels:

Porque lo bueno nunca pasa de moda, PepsiCo relanzó los productos Cheezels y Traga-Traga (en el año 2011 y 2012 respectivamente). Ambos sabores forman la plataforma de productos “Retro Snacks” que se conectan con la nostalgia de nuestros consumidores.

Back to top