Sobre Fundación PepsiCo


Establecida en 1962, la Fundación PepsiCo es el ancla filantrópica de PepsiCo, que colabora con organizaciones sin fines de lucro para desarrollar soluciones innovadoras a favor de los retos que comunidades de escasos recursos enfrentan alrededor del mundo. En apoyo al compromiso de PepsiCo, Desempeño con Propósito, la Fundación PepsiCo brinda donativos a organizaciones elegibles y no lucrativas para avanzar en el progreso de Sustentabilidad Humana, Medioambiental y de Talento.

La Fundación PepsiCo nace en Chile en el año 2010, con la misión de promover el desarrollo de la comunidad mediante programas de Educación, Salud y Bienestar.

La estrategia de la Fundación se basa en un esquema integral de relaciones con la comunidad, a través de programas de carácter no asistencialista, destinados a fomentar el trabajo en red con instituciones de la comunidad en alianza con organizaciones de la sociedad civil especializadas en temáticas sociales.

Las acciones de la Fundación se implementan según las características de cada población, respetando sus saberes, hábitos, opiniones y necesidades. A partir de un proceso participativo y de la aplicación de técnicas de relevamiento de datos, se obtiene un mapa-diagnóstico de la comunidad, que fundamente los programas de manera que éstos se ajusten a las necesidades de cada comunidad y tengan continuidad e impacto en el tiempo.

La Fundación trabaja en con la siguiente línea programática:

Voluntariado Corporativo: Programa de Voluntariado Manos Solidarias


Programa Manos Solidarias

Facilita el espacio necesario para que los empleados de PepsiCo canalicen su espíritu solidario en línea con la estrategia de inversión social de la compañía, a partir de la participación voluntaria en acciones de interés social orientadas hacia la comunidad cercana.

www.fundacionpepsico.org



Trabajo en equipo: Alianzas estratégicas

PepsiCo Chile trabaja en alianza y en sinergia con diversas instituciones en variadas temáticas de interés social:

  • ActivaRSE
  • Mi Escuela, Mi Mundo
  • Educación para el Desarrollo
  • Avanza
  • Puntos Limpios
  • Vive Saludable

Para más información, visite http://www.pepsicocomunidad.cl/.

Programa Avanza:

Desarrollado por la Fundación PepsiCo y FUNDES, se enmarca en la visión de PepsiCo de Desempeño con Propósito, una convicción fundamental de que el éxito de la compañía está inexorablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que los rodea.

Fortalecer y hacer sustentables en el tiempo los negocios de cada uno de los emprendedores es el objetivo de este programa, que entrega clases personalizadas a almaceneros de la comuna de Renca.  A través de talleres se busca fortalecer la capacidad emprendedora de los almaceneros con la finalidad de prepararlos de manera integral para su desempeño y participación en el mercado de manera sostenida en el tiempo. Para ello, junto con la titulación, cada uno de los almaceneros recibe un capital Semilla para potenciar su negocio familiar.


Back to top